México.-La actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien saltó a la fama tras su participación en la película del director mexicano, Alfonso Cuarón, ha sido blanco de críticas en diversas ocasiones, a lo que ella ha tenido que responder de diferentes maneras. Pero en esta ocasión fue criticada por su asistencia al desfile Dior.

En esta ocasión, la protagonista de Roma fue una de las invitadas especiales al polémico evento que se llevó a cabo en la ciudad de México. Para este importante evento la actriz lució en un vestido de encaje en color negro y con transparencias. Con este look, la actriz de 29 años se robó algunas miradas, pero a pesar de ello as críticas hacia su parte no faltaron.

La mayoría de los comentarios negativos que se dirigen a la actriz tienen que ver con críticas sobre su color de piel u origen, incluso algunos la comparan con el resto de las modelos o actrices que suelen modelar ese tipo de marcas tan costosas.

Por lo que la descripción de su publicación, en la que menciona que sólo le importa decir con orgullo de ser mexicana, deja ver que cada vez me importa menos los comentarios negativos a la actriz.

“Así es, “morena”, y me encanta mi tono de piel, porque me recuerda al café que me despierta por las mañanas, y por qué no, a la canela que lo complementa con su sabor. Qué bonita noche la que nos brindó @dior en México”, escribió Yalitza en la publicación, que, a su vez, se llenó de comentarios positivos de seguidores y otros artistas que le aplaudieron su valentía.

Hay que recordar que desde que saltó a la fama, no ha sido nada fácil para la actriz lidiar con todas las criticas que ha recibido y el tema de la discriminación, sobre todo por razones de raza o color de piel, es algo de lo que Yalitza se ha pronunciado en contra desde siempre. Mientras tanto, la actriz sigue invitando a sus seguidores a fomentar el respeto y la no discriminación en cualquiera de sus expresiones.