CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), fue señalada de ‘enfiestarse’ en horario de trabajo, junto con otros funcionarios de la dependencia, publicó El Financiero.

De acuerdo con el video publicado en redes sociales, el festejo ocurrió el pasado 21 de abril y entre los funcionarios que participaron se encontraban Oliver Pilares y César Oliveros, altos funcionarios de la Fiscalía de Justicia capitalina.

Tras la difusión de los videos en redes sociales, se pueden leer comentarios negativos en respuesta a la publicación. Entre las principales críticas están que en medio de problemas en la Ciudad de México, personas que exigen justicia y la búsqueda de desaparecidos, los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia se van de fiesta en lugar de trabajar.

Fiscalía de la CDMX responde al video de la fiesta

Tras darse a conocer la grabación, la Fiscalía de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que señaló que el video fue difundido de forma malintencionada y descontextualizada con el fin de dañar la imagen de los servidores públicos.

“Se trató de una reunión privada, fuera de las instalaciones de la institución, lo cual no constituye una falta a la Ley ni al servicio público”, explicó la dependencia. Agregó que la celebración “fue grabada de forma indebida y viola la privacidad”.

La tarjeta informativa añade que también es falso que la fiesta haya sido pagada con recursos públicos y señala que se usaron recursos privados para pagar el costo de la misma.

“Las responsabilidades de las personas que asistieron, en ningún momento dejaron de cumplirse, ni se vio afectado el trabajo de la institución”, añade el comunicado.

La Fiscalía de la CDMX acusa que el video fue exhibido sin ningún contexto y sin ética como parte de una campaña de desprestigio para “desvirtuar el trabajo y los resultados obtenidos” por la dependencia. (Fuente: El Financiero)