CANCÚN, MX.-  Esta mañana, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo iniciaron un nuevo bloqueo, ahora frente a la sede de la Fiscalía General del Estado en Cancún, luego que autoridades de esta corporación les cancelaran la mesa de trabajo, pactada por hoy, por falta de energía eléctrica.

Con mantas y pancartas, alrededor de 20 personas, entre mujeres y hombres, realizaron este bloqueo, en la avenida Xcaret, alrededor de las 11:30 de la mañana.

En el lugar se encuentran familiares de varias personas desaparecidas; entre ellas Deysi Blanco, madre de la desaparecida Fernanda Cayetana, y María Pat Patrón, madre de Francisca Pat, también extraviada.

De acuerdo con los manifestantes, las autoridades de la Fiscalía nunca les avisaron que la mesa de hoy se iba a cancelar por falta de energía eléctrica, pese a que estas instalaciones se encuentran en estas condiciones más de 24 horas.

“Entonces, inmediatamente cerramos la avenida, para que les quede muy claro que con nosotros no hay juego. Ni por la lluvia ni por el viento ni aunque tiemble la tierra nos van a cancelar las mesas de trabajo”, resaltó María Pat Patrón.

Al corte de las 2 de la tarde, esta manifestación se mantiene en este lugar, donde destacan las mantas para exigirle a la Fiscalía respuesta por la desaparición de los jóvenes Kevin Josef y Daniel Canul Uh, entre otros. (Agencia SIM)