CHETUMAL, MX.- Al menos seis unidades pertenecientes al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) han sido robadas en lo que va del año, así como cinco conductores permanecen en calidad de desaparecidos desde el año pasado.

El líder del Suchaa, Julio César Castilla Zapata, detalló en entrevista, que del total de unidades robadas, solo una fue recuperada, en tanto en las investigaciones de los operadores desaparecidos hasta la fecha no hay indicios de sus paraderos.

Explicó que la unidad 196, fue robada del domicilio del operador, quien a las 5:30 de la mañana cuando tenía que salir a trabajar, se percató del hurto, sin embargo, unas horas después apareció con algunos desperfectos.

“Pensamos que la robaron algunos malandros para rolar, porque el carro lo dejaron en la calle Salvador Alvarado con Ignacio Ramírez”, indicó.

El líder de los taxistas de la capital del estado comentó que el último reporte que tuvieron sobre las unidades robadas es que son llevadas a Campeche, donde las desmantelan y “resellan” los números para volverlas a vender.

El entrevistado detalló que las unidades que se estuvieron robando, fueron autos tipo Versa del 2018 en adelante, “ya detuvieron a estas personas, pero está en las investigaciones”, dijo.

En cuanto a los cinco conductores desaparecidos desde el 2022, indicó que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que esperan que las autoridades pronto puedan tener indicios de los paraderos de estas personas. (Agencia SIM)