En la pared principal del Congreso de Quintana Roo están inscritos en letras doradas los nombres de personajes ilustres, pero, según la diputada morenista Luz María Beristain, ahí hace falta uno: Andrés Manuel López Obrador.

Pero inscribir el nombre del presidente en esa pared no debería ser igual que el resto. La legisladora quiere algo más suntuoso porque no habrá nadie igual a él en los próximos mil años.

“Falta el nombre de Andrés Manuel López Obrador. Es el que tiene más legitimado su actuar, su triunfo, su proceder, su ética. Cada mil años nace un presidente como Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Por eso, para inscribir su nombre en la pared no sólo es suficiente colocar letras doradas. Para él hace falta algo mejor: con letras de oro, con esmeraldas, brillantes y diamantes traídos de Sudáfrica.

La propuesta de Beristain ocurrió durante una discusión entre los diputados, pues no se ponían de acuerdo sobre la aprobación de otra inscripción en la pared de honor, una dedicada al bicentenario del Heroico Colegio Militar.

Algunos diputados argumentaban que había temas de mayor relevancia que deberían abordarse de manera prioritaria. Otros criticaban que la propuesta había sido presentada para que se resolviera de manera urgente en esa misma sesión. Al final sí fue aprobada.

“En lugar de estar regateando espacios, mejor vemos la forma de habilitar dos o tres pedazos más y ponemos las letras de todos los que merecen estar ahí. Piensen en grande, piensen en abundancia, sean generosos de espíritu. Los muros deben de estar llenos de historia, como en La Habana”, dijo la diputada Beristain, que no quita el dedo del renglón para colocar ahí el nombre del presidente.