La influencer Yeri Mua se ha vuelto a poner en el ojo del huracán tras dar a conocer su intención de ser gobernadora de su estado natal, Veracruz, pero esto ¿Sería posible?

Fue en un LIVE que la veracruzana a conocer que va a estudiar una licenciatura para poder cumplir algunas de sus metas, entre las que resaltó está la de ser mandataria estatal.

Recordó que hace apenas un par de años logró tener el suficiente apoyo para ser coronada reyna del Carnaval de Veracruz, por lo que confió en obtener el respaldo de la ciudadanía también para ocupar la silla máxima del Poder Ejecutivo.

Puntualizó que otros influencers han logrado lo mismo, como Samuel García. Aclaró que hasta el momento no ha pensado en algún partido político que la abandere, aunque está abierta a ir por Morena o hasta por la vía independiente.

Aunque hasta el momento, no ha revelado que licenciatura o ingeniería desea estudiar, lo cierto es que las redes no tardaron en reaccionar, pues tras las declaraciones de Yeri se levantó una enorme ola de críticas y burlas, no obstante aseguró que seguirá adelante hasta cumplir sus sueños.

Sin embargo lo cierto es que la legislación local no impide que algún partido postule a Yeri para gobernadora, aún y cuando no tiene la primaria concluida. Sólo se exige que sepa leer y escribir y NO estar inscrita en el padrón de agresoras de mujeres.

Esto quiere decir que si alguna mujer que ella haya atacado en sus lives la denuncia y gana el juicio, perdería su oportunidad de gobernar.

Además de que la Ley estatal establece que sólo pueden ser gobernadores o gobernadoras las personas mayores de 30 años, por lo que tendrá que esperar bastante tiempo para cumplir su sueño.

Cabe destacar que en los últimos días Yeri Mua ha pasado por una mala racha, desde su colección de maquillaje que fue criticada por ser demasiado “básica” y hasta de origen “chino” por su propia amiga, pasando por la pérdida de monetización de sus redes sociales, hasta la ruptura con su ahora ex novio, Naim Darrechi.

@losturbioos

Yeri mua en la universidad, se lo imaginan? 😅 #yerimuaa #yerimua #yerimuapolemicas #yerimuaa😘💞 @Yeri MUA

♬ sonido original – Los turbios