La Fiscalía General de Justicia del Estado de México explicó que dejarán en libertad al niño que disparó un arma de fuego contra el intendente en la secundaria 80 en el municipio La Paz.

A través de un comunicado explicaron que los agentes ministeriales recaban información en entrevistas y solicitaron colaboración de la Fiscalía de la Ciudad de México para dialogar con el hombre lesionado de 62 años, ya que lo llevaron ahí para atender su herida.

aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm, con un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos 9 mm percutidos y una ojiva.

No obstante, “por tratarse de un menor de 13 años y pernetecer al grupo estacio uno, como establece el Artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, no se le puede imponer la medida de internamiento”.

Por lo anterior “procede decretar su libertad y dejarlo bajo el cuidado de sus padres”.

El jovencito identificado como Tony Diego, discutió con su profesor de matemáticas y lo amenazó con el arma del fuego. Luego salió del salón y fue interceptado por el conserje, quien terminó por recibir un disparo en el hombro.