Este jueves, las oficinas de Google México fueron evacuadas por autoridades federales y de la capital debido a una supuesta ”potencial situación de emergencia”. La noticia fue compartida por la misma compañía a través de sus redes sociales oficiales.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Guardia Nacional acudieron al lugar ubicadi en Montes Urales número 445, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, en respuesta a la situación reportada. La decisión de evacuar el edificio fue tomada por Google México tras recibir la notificación de las autoridades.

Hasta el momento, la compañía no ha proporcionado detalles específicos sobre lo ocurrido en sus oficinas. Sin embargo, han asegurado que están colaborando estrechamente con las autoridades para analizar la situación y que brindarán actualizaciones pertinentes a su debido tiempo.

En una publicación en redes sociales, Google México destacó que la seguridad de sus empleados es su máxima prioridad y que están tomando todas las medidas necesarias para garantizarla. Asimismo, agradecieron la cooperación de las autoridades en esta situación.

 De acuerdo con los primeros reportes, una amenaza habría llegado vía electrónica, lo que generó el desalojo del personal.

Es importante destacar que, hasta el momento, no se ha confirmado la existencia de una emergencia real ni se ha mencionado la naturaleza exacta de la situación reportada. La comunidad permanecerá atenta a las actualizaciones proporcionadas por Google México y las autoridades competentes.