Las candidatas a Reina del Carnaval de Veracruz 2023 fueron protagonistas de un suceso nunca visto en algún certamen de belleza, y es que durante la ceremonia las cuatro candidatas se negaron a participar en una de las pruebas causando confusión con todos los que estaban presentes y los conductores del evento.

A través de redes sociales se ha viralizado lo ocurrido este miércoles 31 de mayo, durante la prueba de pasarela del Certamen de Selección de Reina del Carnaval, en donde las candidatas se negaron a participar en el concurso al momento en el que fueron anunciadas por los presentadores del evento.

Ante este comportamiento los presentadores mencionaron que “estaban enojadas” creando confusión con el jurado y los presentes en el evento. 

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, dijo que la inconformidad fue porque una candidata se cambió de vestido detrás del escenario y las demás participantes se quejaron.

Debido a que las otras cuatro candidatas no lograron cambiarse de vestuario, protestaron con su ausencia luego que decidieron no salir a la pasarela.

Pero a pesar de que las jóvenes candidatas hicieron lo posible para que sancionaran a su compañera que hizo cambio de vestuario inmediato antes de su participación, su protesta no sirvió de nada ya que Itzel Cárdenas fue elegida como la Reina del Carnaval de Veracruz 2023, luego que los jurados del certamen de selección votaron en favor de la candidata, dejando en duda la credibilidad del concurso.