Familiares de Ernesto Calderón, el joven que fue golpeado por varios muchachos el pasado 8 de septiembre en una zona de antros de Puebla, señalaron a las autoridades de proteger a los agresores al grado de permitir que huyeran del país.
Y es que la tía del joven explicó que resulta “sorprendente” que desde las primeras horas en que se viralizó el video de la agresión, ya se habían identificado a los involucrados, pero tardaron en emitirse órdenes de arresto en su contra.
Incluso hasta las escuelas donde estudiaban emitieron comunicados donde anunciaron sus suspención y expulsión por sus actos, pero en cambio la Fiscalía General del Estado de Puebla dejó pasar los días con supuestas entrevistas a los testigos y a la víctima, e incluso hasta con las grabaciones de seguridad del lugar, se negaron a ir detrás de los muchachos.
Hasta el día de hoy, 12 de septiembre, la Fiscalía insiste en que se encuentra apenas en “fase de investigación”.
La razón de esta omisión se debe a que presuntamente los siete agresores que identificó la Fiscalía, son hijos de prominentes empresarios que están relacionados con el gobierno del Estado.
Por este motivo se han publicacado miles de perfiles en las redes sociales donde buscan u ofrecen recompensas para encontrarlos y así ejercer justicia por su propia cuenta, aunque la familia de Ernesto Calderón se ha deslindado de ellos.
De acuerdo a la abogada de la víctima, en caso de que enfrenten a la justicia la pena mínima será de cinco años en la cárcel, sin derecho a fianza, debido a que el video confirma que actuaron con alevosía y ventaja y con un exceso de brutalidad y violencia.