Comando de sujetos armados secuestraron a la joven Stephanie Espinosa Almanza de 17 años y asesinaron a su hermano de 13 años y un amigo, que intentaron protegerla.
“Con profundo dolor y preocupación, informamos la desaparición de nuestra prima, Stephanie Espinoza Almanza. Fue secuestrada el domingo 10 de septiembre por la noche alrededor de las 8:40 p.m. en el Sabino, Guanajuato, México. Es ciudadana estadounidense. Trágicamente, también fueron asesinados su hermano y un amigo durante este lamentable evento por intentar detenerlos”, informó una familiar de la joven mediante una publicación en redes sociales.
Los hechos ocurrieron en la comunidad El Sabino del municipio Salvatierra, estado de Guanajuato, el anterior 10 de septiembre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato activó la Alerta Amber para la búsqueda de la menor, sin que se tengan pistas de su paradero.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Salvatierra emitió un comunicado lamentando los hechos ocurridos y afirmó que se encuentra en la disposición de ayudar a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con las investigaciones correspondientes para el pronto esclarecimiento del caso.
Medios locales indican que el anterior domingo fue cuando los sujetos armados llegaron a la plaza principal de la comunidad, realizando disparos e interceptaron a la adolescente.
Otras personas que paseaban por la plaza se tiraron al suelo al percatarse de la balacera. Su hermano y un amigo fueron abatidos a tiros por los sujetos cuando buscaban defenderla. Los testigos aseguran haber escuchado que el pequeño hermano gritó desesperado que no se lleven a su “hermanita”, cuando escucharon los primeros disparos.
En un comunicado, el Gobierno Municipal de Salvatierra señaló que se solidariza con el sentir de los habitantes de la comunidad de El Sabino de las víctimas.