Cinco días después de la agresión contra Ernesto Calderón, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo de manera exprés dos cateos en torno al caso de este joven para dar con los siete juniors responsables; las diligencias ocurrieron en la colonia Chulavista y sobre la Calzada Zavaleta.

Como parte de las investigaciones respecto al caso de Ernesto Calderón, el joven que fue golpeado en la Estrella de Puebla el pasado fin de semana, la Fiscalía ya realizó dos cateos en la ciudad de Puebla para encontrar algún indicio que abone a su localización, pues aunque la institución confirmó que son siete los agresores, aún no han sido capturados.

Las diligencias iniciaron este jueves alrededor de las 11:20 horas, el primer punto donde los agentes ministeriales llegaron fue en un negocio de computadoras ubicado en la 5 Sur esquina 31 Poniente de la colonia  Chulavista, el inmueble tenía las siglas de la empresa ‘HP’ marcado con el número 2910.

Los ministeriales cerraron la 5 Sur y llegaron al lugar con varias camionetas color blanco, los uniformados vestían playera polo color beige, gorras negras, chalecos antibalas y sus armas largas, por lo que llamó la atención de los vecinos de la zona, aunque en ese momento se desconocía el motivo de las diligencias.

Fue en plena conferencia de prensa, la cual inició a la misma hora, que el Fiscal General Gilberto Higuera Bernal informó que ese cateo estaba relacionado con el caso de Ernesto Calderón, aunque no precisó el motivo por el cual se llevaba a cabo en un negocio de computadoras.

Fuentes informaron a Diario CAMBIO que la presencia de los agentes ministeriales en ese local, fue porque ese negocio está relacionado con el padre de los gemelos Fran y Luis Romero, el cual tiene una empresa llamada ‘Grupo Tec Computadoras’.

Las diligencias en ese negocio de Chulavista duraron solo una hora; al final los agentes ministeriales sacaron de esta empresa varias cajas las cuales fueron subidas a la camioneta de los oficiales, cabe destacar que no hubo detenidos y tampoco se colocaron sellos de aseguramiento.

Dos horas después, trascendió un segundo cateo también relacionado con el caso de Ernesto Calderón, las diligencias ahora fueron en el fraccionamiento Fundadores Zavaleta, ubicado sobre la Calzada con el mismo nombre, pues se indicó que dos de los agresores del joven Ernesto Calderón ahí tenían su residencia.

Dicha información trascendió de manera extraoficial, sin embargo una de las vecinas del lugar mencionó que los residentes de la vivienda investigada se habrían fugado desde el domingo, por lo que ya no estarían en el domicilio.

Hasta el momento la información respecto al operativo de este jueves en dicho fraccionamiento permanece en vilo, debido a que este medio de comunicación esperó el ingreso o egreso de las autoridades; por lo mientras aún se desconoce quiénes de los agresores habitaban en el residencial.