Un paciente fue denunciado de manera injusta por una enfermera del IMSS, quien le reclamó que no podía grabarla en el hospital por la Ley Olimpia.

Los hechos ocurrieron en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matamoros. En la grabación se explica que el sujeto estaba esperando a ser atendido, cuando notó que el retraso del servicio se debía a que las enfermeras decidieron comer en su horario que no era de receso.

La mujer pidió ayuda a un policía, un guardia y su delegado sindical, quienes pidieron al paciente que borre el contenido, avisando que podrían proceder en caso de que la servidora decida denunciarlo al haber violentado la Ley Olimpia.

“La Ley Olimpia es de un año a año y medio por tomar grabaciones de las señoritas”, le dice el Policía.

“Le tomé una foto y se siente acosada por hacer mal su trabajo. Pero la Ley Olimpia castiga la difusión de contenido íntimo, yo sólo la estoy grabando como servidora pública ”, menciona el paciente en el video.

Sin embargo el guardia insistió en llevarlo al ministerio público, quitarle el celular y obligarlo a borrar las imágenes. Afortundamente el paciente no hizo caso y logró mantenerlas, siendo la prueba que confirmó que no hubo tal delito y que estaba ejerciendo su derecho de grabar a un servidor público en horario laboral.