Ana J Villagrán, diputada del PAN en la Ciudad de México, reprobó los destrozos realizados ayer en comercios en Paseo de la Reforma durante la marcha de la conmemoración del caso Ayotzinapa a 9 años de la desaparición de los 43 normalistas.

La legisladora lamentó las pintas y destrozos y aseguró que “ninguna lucha amerita dañar así a terceros y poner trabajos y vidas en riesgo”.

Casi al final del paso del contingente en las inmediaciones de la Torre del Caballito, un grupo de embozados se desprendió del grupo de manifestantes y realizaron destrozos en el restaurante Sonora Grill. Durante los hechos, un elemento de la Policía Bancaría e Industria resultó lesionado por cortaduras y fue atendido en una ambulancia de la institución.

“Que coraje lo del Sonora Grill de Reforma ! Este es un restaurante de Cuauhtémoc que siempre brinda una excelente atención, inaceptable su destrucción y vandalización (sic)”, señaló Villagrán en sus redes sociales.

La panista exigió que los integrantes del bloque negro sean castigados y que el gobierno pague la reparación del daño en el Sonora Grill. “Esos encapuchados deben ser identificados y castigados @GobCDMX @SSC_CDMX, espero el gobierno asuma los costos de toda la reparación! INACEPTABLE”, escribió.