Un sujeto de nombre Jonathan Hernández se burló de la Justicia de la CDMX al presumir todo lo que robó en un sólo día, tras ser liberado por un juez al encontrarse errores en la integración de su expediente.

Jonathan pertenece a una banda de asaltantes que se especializa en atacar a familias a las afueras de los aeropuertos de la CDMX y del Estado de México. El día de ayer fue denunciado por una familia luego de que golpeara al padre para quitarle su reloj, unos tenis y tres celulares.

Videreportaje especial: EXTRANJEROS DESALOJAN a campesinos de Yucatán para construir sus lujosas residencias:

“Le valió que estuviéramos con nuestra bebé en la mano: se acercó a nuestras espaldas preguntándonos si necesitábamos un servicio de taxi. Cuando volteamos a preguntarle su tarifa, golpeó a mi esposo, me empujó provocando que me cayera con mi bebé y nos quitó lo que pudo”, mencionó la víctima, Lidia N., en una publicación en redes sociales.

Por suerte logró activar la opción de su celular para tomarle fotos en cuanto activó el celular. Con esta información presentó su denuncia logrando la policía encontrarlo en el AICM justo cuando estaba a punto de asaltar a otra pareja.

Sin embargo debido a que no se llevó el debido proceso en su detención, pues ésta se realizó antes de que se realizara el robo (no hubo delito) y al momento de su arresto no tenía las pertenencias de sus víctimas, un juez decidió liberarlo.

Horas después el hombre publicó en sus redes los objetos que ha robado, con la leyenda “ésto de chambear todo un día. ¡Ustedes sigan trabajando para que compren cosas chidas para robarles!”, incluyendo el reloj del esposo de Lidia.

La familia lamentó estos hechos destacando que habían llegado con ilusión desde Mérida para disfrutar sus vacaciones, sin imaginar que se iban a encontrar con una experiencia desagradable al perder sus cosas valuadas en más de 30 mil pesos.