Un joven migrante colombiano denunció que un grupo de asaltantes en México asesinó a su perrito, con quien recorrió gran parte de Latinoamérica en busca de llegar a la frontera norte de México, para intentar cruzar a Estados Unidos y así tener una mejor calidad de vida juntos.

El joven fue identificado como Amílcar Jaimes, quien contó que se encontraba en Monterrey, Nuevo León, siguiendo su camino hacia territorio estadounidense cuando fue interceptado por asaltantes, presuntamente miembros de la pandilla Mara Salvatrucha, que pretendían robarle sus pertenencias.

El joven extranjero huyó del lugar, dejando atrás a su perro con la esperanza de reencontrarse una vez que los asaltantes de la Mara Salvatrucha se fueran. Sin embargo, al ver frustrado su robo, los delincuentes se desquitaron con el perro y lo arrojaron a la carretera justo cuando pasaba un trailer.

“Me mataron a mi cachorrito yo que lo traía de tan lejos, de tan lejos que traía a mi cachorro y ellos los mataron esos hijos de p#$%&… Mi niño”, contó entre lágrimas el migrante colombiano

El joven dijo que encontró al perrito cuando se encontraba en Brasil, durante su camino hacia México, por lo que decidió adoptarlo y juntos hicieron el recorrido hacia la frontera norte mexicana. En total, había estado en 12 países, que son Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Belice, Honduras, Guatemala y México, donde tristemente fueron separados por la violencia.https://4178d1586bb152838e3dff5d3bbf2bd7.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

Se desconoce si las autoridades investigarán este caso de maltrato animal ocurrido en Monterrey. Por lo pronto, el joven migrante deberá seguir su recorrido hacia Estados Unidos sin la compañía de su perro.