“Ahora tenemos evidencia de que Shani está viva, pero sufre una grave lesión en la cabeza y se encuentra en condición crítica”, fue lo que dijo Ricarda Louk, madre de Shani Louk en un video en redes sociales este martes. 

Desde el ataque terrorista de Hamás al festival de música electrónica Tribe of Nova: Universo Paralello Israel no se tenía información confiable del paradero de Shani a quién solo se le vió en un video que ahora es viral en redes en la batea de una camioneta, inconsciente y rodeada de los miembros de Hamás mostrándola como un “trofeo”. 

Su madre pidió en este video que el gobierno federal de Alemania “actúe con rapidez y no discuta sobre responsabilidades”, “¡Deben actuar con rapidez y sacar a Shani de la Franja de Gaza!”, suplicó. 

Una amiga de la familia también confirmó la noticia en redes sociales, escribiendo: “¡Está VIVA! Finalmente algunas noticias, la madre habló, ella se encuentra en malas condiciones en un hospital en Gaza que necesita ser evacuada, pero por ahora está viva… Sigamos rezando”.

Shani Nicole Louk, es una joven alemana de 22 años, pareja del mexicano que Orión Hernández Radoux, que hasta este momento se encuentra desaparecido y se cree que podría haber sido secuestrado por los terroristas de Hamás. 

Se conoce que actualmente, la joven vivía sola en Rel Aviv, Israel ya que nunca ha residido en Alemania, aunque tiene la nacionalidad. De acuerdo con información que brindó un testigo a La Verdad, en semanas previas Shani estuvo junto a Orión y un grupo de amigos trabajando en un festival en Atenas, Grecia. 

Al Universo Parallelo Israel acudieron únicamente a disfrutar el evento hasta el desafortunado suceso en el que cientos de terroristas de Hamás atacó, secuestró y asesinó a cientos de asistentes de diversas nacionalidades. Hasta ahora el gobierno de Israel contabiliza al menos 260 cuerpos en el terreno del evento.