Sofonías N fue vinculado a proceso acusado de abuso sexual en contra de jóvenes integrantes de su congregación religiosa, en Zaragoza, Veracruz.

La comunidad incluso desalojó a la familia del pastor de su casa, expulsándolos del poblado.

Video reportaje especia: ¡Cuidado con las aplicaciones de préstamo en México! Análizamos todas y te presentamos las mejores

Fue el pasado mes de septiembre cuando varias jovencitas denunciaron que el hombre, de 40 años, se valía de las enseñanzas religiosas para engañar a las jóvenes que participaban en el coro de la iglesia “Redes Misioneras” para someterlas, drogándolas con un vino “sagrado” y así abusar de ellas.

“Yo me daba cuenta que les decía ‘mi amor’ ¿y un pastor como te va a decir ‘mi amor’? está mal. Luego les decía: ‘porque a mí Dios me dio en revelación que tienes que entregar tu cuerpo conmigo’ y ahí nos dimos cuenta y el coraje que más nos dio fue que la primera vez lo hizo en su casa y después en la casa de mi hijo”, expresó uno de los familiares de las victimas que decidieron mantenerse en el anonimato.

El pasado 3 de octubre fue ejecutada la orden de aprehensión en su contra, bajo la causa penal 51/2023, pero no fue sino hasta el 13 de este mes que se le vinculó a proceso.

Los zaragozeños llegaron a la casa del pastor y comenzaron a correr a su esposa e hijos y posteriormente sacaron sus cosas a la calle.

La familia e integrantes de la iglesia cristiana se opusieron al desalojo, que también incluyó algunos muebles del templo, pero al ver turba enardecida. no tuvieron de otras más que salir de este municipio, que aún se rige por usos y costumbres.

“Que quede claro que nos están desalojando porque nosotros tenemos derecho de posesión legalmente de este terreno, pero el abogado nos dijo que nos saliéramos para evitar conflictos”, expresó muy molesta la esposa del imputado.
Por momentos hubo empujones entre cristianos que defendían a la esposa del pastor y pobladores que acudieron al llamado.

Sofonías tiene poco más de cinco años de liderar esta iglesia, procedente del estado de Oaxaca, donde presuntamente fue señalado por el mismo delito. Siempre sus víctimas eran adolescentes o jovencitas de entre 12 a 19 años. Se presume que en toda su vida ha abusado de al menos 40, moviéndose de localidad en localidad cada vez que era descubierto.

“En su momento estuvimos a favor de él, pero cuando ya se hizo la iglesia pues el cometió el mismo error y aquí ya hay pruebas por eso se hizo la demanda y llegó la orden de aprehensión, la verdad yo les agradezco que se tomara esta iglesia”, señaló don Ernesto, donante del predio donde se edificó la iglesia.

Sofonías, a quien ahora le apodan “El pastor del diablo” en aquella localidad, fue presentado en la Unidad Integral de Justicia con sede en Minatitlán, sitio hasta donde llegaron los pobladores de Zaragoza para exigir que se aplique la ley en su contra.

Con cartulinas y gritos piden a las autoridades que no lo dejen en libertad, ya que este miércoles fue presentado ante el juez donde se legalizó su detención.