Un presunto funcionario público en la Ciudad de México quería evitar una infracción con ‘charol’ y todo quedara grabado en un video que ahora está en redes sociales.

Aparentemente, el servidor público quiso evadir una señal de parte de los elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX puesto que impedían el paso por una manifestación en Bucareli.

“Permítame su licencia y su tarjeta por no hacer caso a las indicaciones, no podía pasar, le están diciendo que no había paso, no aviente el vehículo, su licencia y su tarjeta, enseñe su ‘charola’ de servidor público, no decía que era servidor público, ¿por eso tienen derecho a no hacer caso?”, dijo el elemento de Tránsito. 

Mientras tanto, el conductor evadió al oficial y le dijo que no vio que le estaban haciendo la indicación y tras una discusión, el infractor recibió su sanción.

Luego de que el oficial de policía asegurara que no por ser servidor público puede librar una multa, las reacciones en internet se hicieron presentes y fueron las siguientes:

  • Adoro cuando “ensartan” gandallas influyentes. 
  • Ojalá así sancionaran a los que se pasan por Línea 4 del Metrobús. 
  • Una cerveza para ese oficial cuando esté fuera de sus funciones.
  • Buena actuación del oficial. 
  • Muy bien el oficial.