Una de las interrogantes que persiguen a Gloria Trevi es por qué no ha denunciado a Sergio Andrade ante las autoridades, el productor musical que fue enviado a prisión tras demostrarse su culpabilidad en los delitos de rapto, corrupción de menores y violación agravada que cometió contra Karina Yapor a finales de la década de los 90’s.

Fue en los últimos episodios de la bioserie ‘Ellas Soy Yo’ que la cantante regiomontana revela que resulta imposible denunciarlo porque los delitos que cometió ya prescribieron y que en aquel entonces no tenía dinero para pagar abogados, además de que lo último que quería era seguir metida en problemas legales. En su lugar, ella retomó su carrera musical.

Tú eres abogado, tu sabes perfectamente bien que cualquier cosa ya está prescrita. Además, yo no quiero estar en los juzgados. No tengo dinero para andar pagando abogados, dando de comer a los buitres, a la prensa amarillista. Si alguna de las muchachas dijo cosas, verdades a medias, mentiras enteras, yo no me voy a poner a desmentir a las personas, a buscar venganza, yo no quiero estar en esas cosas, quiero darle vuelta a la página”, le dice Gloria Trevi a su esposo Armando Gómez como respuesta a su petición de interponer una denuncia en contra del hombre que fue su abusador.

En otro episodio se muestra el momento en el que Sergio Andrade, presentado en la serie bajo el nombre de César Santiago, y ella vuelve a dejar en claro que los delitos ya prescribieron. También hay que tomar en cuenta que la ley mexicana determina que ningún acusado puede ser condenado dos veces por el mismo delito, por lo que solo hay posibilidad de una demanda civil, misma que no puede proceder porque no se sabe dónde está.

Por su parte, el esposo de Gloria Trevi da a conocer que Andrade pasó poco tiempo en prisión debido a la falta de denuncias por parte de las demás víctimas, haciendo hincapié en que sólo Karina Yapor se atrevió a proceder legalmente en su contra.

Sergio Andrade pasó 7 años y 10 meses en prisión. De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el productor musical fue detenido un 13 de enero del 2000 en Brasil hasta que el 12 de septiembre del 2003 fue extraditado a México y el 23 de marzo del 2005 fue declarado culpable. Recuperó su libertad en 2007.