CANCÚN. MX.- Un joven motociclista, que aparentemente realizaba la maniobra conocida como “caballito”, perdió la vida esta tarde, luego de ser impactado por una camioneta Ford, en la avenida Tules de esta ciudad.

Este trágico hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, en el cruce de la calle 18 del fraccionamiento Villas Otoch, cerca de la Academia de Seguridad Pública Municipal.

Primeros informes refieren que el joven circulaba con dirección a Costa Maya junto con un amigo, realizando “caballitos” con su motocicleta, hasta que perdió el control de la unidad, brincando hasta el carril contrario. Ambos se encontraban ebrios.

Fue en ese lapso cuando una camioneta, que circulaba con dirección a la avenida Kabah, impactó severamente al joven motociclista, provocando que perdiera la vida en el lugar.

A raíz de esto, datos extraoficiales refieren que la presunta conductora de la camioneta se dio a la fuga, quedándose en el lugar el conductor. Hasta este lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes detuvieron al chofer.

Lo mismo hicieron peritos de la Fiscalía General del Estado, para levantar el cuerpo del joven y trasladarlo al Servicio Médico. 

Luego se dio a conocer que el arrestado es chofer de la titular del programa estatal “mujer es Poder”, en Quintana Roo, María Jimena Lasa, y que además la funcionaria se encontraba saliendo de un evento cuando su camioneta se vio involucrada en el accidente.

Aunque testigos y las cámaras de vigilancia confirmaron que no tuvo la culpa, la funcionaria estatal decidió huir del lugar antes de la llegada de la Policía.