Gran tragedia se registró en la feria de Jalisco, luego que un menor murió al caer de una de las atracciones más conocidas, la rueda de la fortuna. El juego mecánico presentó una falla y como saldo dejó a un segundo niño herido.

Los hechos se registraron en la localidad de La Lagunilla, en el municipio de Tapalpa, Jalisco, cuando los menores de 13 y 14 años de edad subieron a la atracción, de más de 20 metros de altura. 

De acuerdo con los reportes, durante el movimiento de este juego mecánico, una de las canastillas presentó una falla por lo que se desprendió en el aire, ocasionando que los menores de edad cayeran al vacío.

La falla en el juego mecánico habría provocado que los niños cayeran desde 20 metros de altura, dejándolos con severas lesiones en el cuerpo. Al lugar arribaron los paramédicos locales quienes trasladaron a los menores al Centro de Salud de Tapalpa. 

Horas más tarde, se confirmó que el menor, identificado como Víctor Manuel, perdió la vida mientras recibía atención médica. Mientras que el estado de salud del segundo niño fue reportado como grave, según citan medios locales.

Tras el accidente en la feria de Jalisco, la Fiscalía General del Estado informó que iniciaron con las investigaciones de los hechos. En tanto, personal de Protección Civil iniciaron con las inspecciones de las instalaciones.