Cancún.- Un hombre, desesperado por la realidad de perder su hogar tras enfrentar una orden de desalojo, protagonizó un trágico episodio que resultó en la muerte de l abogado que intentó correrlo de la casa.

Según el informe policial, dos abogados se dirigieron a una residencia en la Supermanzana 208, manzana 19, para notificar al habitante sobre una orden de desalojo. La situación se tornó tensa cuando el hombre, al enterarse de la medida, inició una acalorada discusión con los abogados.

Ellos le explicaron al propietario que había perdido la vivienda debido a que dejó de pagar por un año y medio su hipoteca, por lo que el banco los había contratado para sacarlo del lugar. Mencionaron que en varias ocasiones intentaron contactarlo para llegar un acuerdo y regularizar su situación, pero el sujeto se negó a responder.

El dueño informó que no se iba a salir de su casa ya que era suya tras casi ocho años pagándola. Mencionó que si lo sacaban, iba a ser por la fuerza.

Te puede interesar también: Así te asaltan en 10 segundos los “niños moto ladrones”:

Fue entonces que uno de los abogados regresó a su automóvil para tomar un bate de béisbol e intentar amendentrar al hombre, pero todo salió mal.

La violencia escaló rápidamente, y el agresor, ahora acusado de homicidio, entró a su vivienda por un cuchillo para después salir y atacar a uno de los abogados con un arma blanca de forma brutal, dejándolo desangrarse en la calle causando su fallecimiento. El otro abogado resultó herido en medio del caos.

Vecinos horrorizados llamaron al 911, solicitando asistencia policial y una ambulancia para el herido gravemente desangrándose.

Los paramédicos trasladaron rápidamente a la víctima al Hospital General. Mientras tanto, peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cadáver del abogado fallecido para la correspondiente necropsia.

Presuntamente, la Policía Quintana Roo logró la detención del agresor en la escena del crimen. Sin embargo, las autoridades aún no han emitido comentarios oficiales sobre esta lamentable situación.

Por su parte el banco que mandó la orden de hipoteca, presuntamente BBVA, se ha deslindado de este caso, alegando que en ningún momento ha dado la orden de amenazar con armas a sus clientes.