Una mujer presentó dolores de parto en los canales de la alcaldía Xochimilco y dio a luz con el apoyo de oficiales sectoriales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En atención a una solicitud de apoyo recibida por personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente los policías auxiliaron a una mujer embarazada que presentó dolores de parto, en la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información oficial, los uniformados realizaban funciones de vigilancia en los canales de Xochimilco cuando atendieron el reporte de una mujer en labor de parto.

Los hechos ocurrieron en la avenida Canal de Chalco al cruce con la calle Piraña, en un punto conocido como Silla del Viejo Lago.

Al arribar al sitio, los policías se entrevistaron con un hombre de 42 años de edad, quien refirió que su esposa embarazada presentaba fuertes dolores, por ello el personal de la SSC solicitó los servicios de emergencia correspondientes.

Sin embargo, debido a que el nacimiento era inminente, los uniformados de la SSC buscaron un lugar y acomodaron a la mujer encima de unas cobijas.

Basados en sus conocimientos de primeros auxilios, los policías recibieron a una bebé, a la que cortaron el cordón umbilical y arroparon.

Posteriormente, al lugar arribaron paramédicos del ERUM quienes revisaron las condiciones de salud tanto de la madre de 30 años de edad, como la de la recién nacida quien se encontraba estable y sana.

Finalmente, tras ser estabilizadas, la madre y su hija fueron trasladadas a un hospital de la CDMX para su atención médica especializada.