Por medio de redes sociales se viralizó un video del momento en el que Anahí casi colapsó en el show de Brasil en el que tuvo que salir de emergencia en ambulancia por una infección renal. 

La cantante abandonó de manera abrupta el show del viernes debido a sus problemas de salud, pues narró que presentó fiebre y escalofríos.

Tras su diagnóstico, Anahí tuvo que ausentarse del show número 41 que también se llevó a cabo en Brasil.

Internautas han viralizado sensibles momentos en el que la mexicana casi colapsa en plena presentación debido a la severa infección y duros síntomas que presentaba. La cantante tuvo que sentarse a mitad de una presentación, pues se notaba que estaba con mucho dolor.

La preocupación entre los asistentes creció al observar la incomodidad y las expresiones de dolor de la intérprete durante el concierto. Dulce María, otra integrante de RBD, aseguró que permanecería en el escenario tanto como fuera posible, “hasta que el cuerpo aguante”. Sin embargo, la salud de Anahí generó incertidumbre sobre la continuidad del tour y la participación de la artista en futuros eventos.

@rbdedits25

Aqui a loirinha não estava mais aguentando de dor #anahi #rbd #soyrebeldetour

♬ som original – RBD Edits 🎤

¿Qué es la infección renal severa que padece Anahí?

“He tenido varios días con un dolor insoportable en las costillas, espalda y cabeza. Fiebre muy alta y escalofríos. De acuerdo con los estudios de sangre y ultrasonido que me realizaron, tengo una severa infección en los riñones, mucha inflamación y dolor”, compartió la cantante por sus redes sociales.

La infección renal severa, conocida médicamente como pielonefritis aguda, representa un desafío significativo para la salud, afectando a miles de personas en todo el mundo.

Esta condición, caracterizada por la inflamación aguda del riñón, resulta de la invasión bacteriana en el tracto urinario superior, alcanzando los riñones y desencadenando una respuesta inflamatoria intensa.

Los síntomas de una infección renal severa puede variar en intensidad y presentación, pero generalmente incluyen fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en la espalda o costado, sensación de malestar general, náuseas y vómitos.