En Catemaco, Veracruz, explotaron pirotecnia en procesión a la “Santa Muerte”, accidente que dejó a dos personas heridas, una de ellas perdiendo las piernas. 

Los heridos formaban parte del peregrinaje e que tuvo lugar en el municipio de Catemaco, Veracruz. La explosión alertó a los vecinos de la zona, esto luego de que la pirotecnia de la procesión se saliera de control.

Catemaco es una ciudad, ubicada en Veracruz, que es popularmente conocida por sus grandes destinos turísticos, sin embargo también es reconocida por la brujería que practican los habitantes de la zona. De hecho varias personas, principalmente integrantes de grupos delictivos del centro del país, llegan hasta este lugar para formar parte de la procesión.

Una cámara de seguridad, instalada al interior de una casa, logró documentar el momento en que una camioneta arrastraba diversas figuras de la ‘Santísima Muerte’, mas de un momento a otro estas comenzaron a incendiarse. De acuerdo con la información de la policía local, ” la explosión ocurrió en un vehículo que transportaba diversos artículos pirotécnicos para el evento realizado por un grupo de brujos en esa región”.

Aunque en principio se sospechó que se trató de un error técnico, luego de los primeros peritajes se comprobó que uno de los heridos tuvo la idea de dejar el inciencio cerca de la caja donde almacenaban la pólvora.

Por medio de redes sociales fue publicado un video que mostró el momento justo en el que tuvo lugar la explosión, cuando se detonaron los cohetes que se encontraban en uno de los altares de la imagen de culto.

El percance dejó un saldo de dos personas con quemaduras, donde uno de ellos perdió parte de una pierna y sufrió graves lesiones en la otra extremidad.

Cabe destacar que cuando llegaron las autoridades varios de los asistentes huyeron del lugar, debido a que la mayoría tenían antecedentes penales y estaban relacionados con organizaciones como la Unión de Tepito.