Jonathan, el guardia de seguridad que fue agredido por un joven en Lomas de Angelópolis, reapareció dos días después de haber sido golpeado y reveló que ya formalizó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y aunque fue aceptada, deberá hacer unos “cambios” debido a que presutnamente el agresor es menor de edad.

En entrevista televisiva con Azucena Uresti, el joven de 19 años de edad narró que todo empezó porque al joven no se le abrió la pluma de residentes luego de que su Parkimovil no funcionara.

El vigilante señaló que ellos no tienen acceso a la pluma y le explicó, pero fue entonces que Patricio “P” empezó a ofenderlo verbalmente y cuando se dio cuenta el joven ya tenía la camioneta estacionada afuera de la caseta.

“Cuando yo me di cuenta ya tenía la camioneta como a 10 pasos de la caseta, en eso yo le marqué a mis supervisores, entró a la caseta y me empezó a agarrar a golpes”, dijo.

Jonathan reiteró que él nunca agredió a Patricio “N” y que ahí están las grabaciones, asimismo, indicó que los guardias de seguridad están capacitados para mantener la calma y tranquilizar a los residentes en caso de algún altercado de este tipo.

“Se esucha mi voz rara porque estaba enojado. Me habían golpeado y yo no pude meter las manos porque sabía que era un junior que si tocaba me iba a demandar, y no tengo dinero para contratar abogados. Así que más que dolor, mi voz mostraba mi rabia de no poder responder su agresión”, declaró

Aunque en las imágenes sólo se veía que el joven tenía un golpe en la nariz, el trabajador del fraccionamiento dijo que ha tenido dolores de cabeza y reveló que aún no recibe los resultados finales de sus estudios para ver si tiene alguna fractura.

Al señalar que disfruta mucho de su trabajo, Jonathan indicó que continuará laborando en el mismo lugar, pues le gusta ser vigilante. Asimismo, reveló que la empresa para la que trabaja lo cambiará de zona residencial.

Luego de que salieran rumores acerca de que había sido despedido, el joven negó esta versión y subrayó que la empresa le ha pagado los gastos médicos y le ha brindado apoyo legal.

Al ser cuestionado sobre si había visto a Patricio “P” y su familia anteriormente, el joven contestó que no los identificaba y que nunca había tenido problemas de ese tipo. Dijo que hasta el momento no ha recibido amenazas de ningún tipo por parte de los involucrados.

Al reconocer que sintió que hubo un abuso desde el privilegio, el joven añadió sobre la situación: “Ante todo la educación, el dinero no hace a una persona más o menos, todos somos humanos y tenemos los mismos derechos”, dijo.

Ni siquiera viven en la residencial

La historia del video viral de la agresión contra un guardia de seguridad en la capital de Puebla podría dar un giro de 180 grados, y es que presuntamente ni el joven ni su familia viven o arriendan ninguno de los condominios del fraccionamiento en Lomas de Angelópolis I, en donde ocurrieron los hechos.

La agresión sucedió la noche del lunes 28 de noviembre cuando presuntamente el joven no pudo acceder con su automóvil, por lo que el vigilante le pidió que pasara a otro carril y le mostrara su identificación, situación que causó gran molestia en el hombre, que rápidamente bajó de su automóvil y comenzó a agredir al guardia de seguridad.

A través de sendos comunicados, el Consejo Directivo de Angelópolis A.C. y el personal del Clúster 444 condenaron los hechos de violencia sucedidos en sus instalaciones y también se desvincularon del llamado “junior de la Anáhuac” y de su familia, asegurando que no se tiene conocimiento de que sean residentes de dicha zona exclusiva.

La cooperativa de viviendas Clúster 444 “lamentó fuertemente” lo sucedido en la caseta de vigilancia de Lomas de Angelópolis y subrayó que “el perpetrador de los hechos, así como sus familiares no sostienen ningún tipo de vínculo con el condominio, es decir no son propietarios ni arrendatarios de ninguna unidad privativa del Clúster”, por lo que solicitaron que no haya más desinformación ni se les vincule con ellos.

Adicionalmente, subrayó que los hechos ya están bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla y serán quienes esclarezcan los hechos, al tiempo que mostraron su disposición de apoyar con lo que sea necesario a las autoridades

La empresa indicó que grupo Vima, a cargo de prestar el servicio de seguridad privada en casetas de vigilancia y vialidades, cuenta con todas las acreditaciones correspondientes y que de manera mensual emiten la documentación requerida y necesaria en la que se hace constar que los elementos a cargo del servicio son mayores de edad y están capacitados.

De tal palo, tal astilla.

“De tal palo tal astilla” ha sido uno de los comentarios más repetidos por los internautas luego de que salieran a la luz un par de videos que dejaría ver que los padres de Patricio “P” ―junior que agredió a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis― también tienen un historial de violencia contra otras personas.

En la red social X (antes Twitter), fue compartido un clip en el que se aprecia a Carlos “P”, padre del joven agresor, enfrentándose con un guardia de seguridad privada.

En un hecho similar al de su hijo, en este video de 32 segundos de duración se escucha al hombre discutir con un vigilante porque no lo dejan pasar a su casa.

“Cómo no me pueden abrir si soy el propietario de la casa (inaudible) y este brother ya me ha visto muchas veces, ya es personal, cabrón. Puedo pagar la multa que sea, la verg*, la demanda que sea y partirte tu madre, entonces bájale de huevos. ¿entendiste? Cuando me veas en la moto déjame entrar, y si me van a multar no hay pedo, váyanse mandando la multa”, se le oye decir.

Ante ello, el guardia de seguridad sólo asiente con la cabeza y se le oye decir “sí, señor no vuelve a pasar”. Otro supervisor que está en la escena sólo se remite a observar lo que pasa y no dice nada, al menos en lo que dura el clip.

La madre de Patricio “P”, Paola “M”, también ha sido reconocida en las redes sociales por ser una persona violenta, pues se filtró un video supuestamente protagonizado por ella en donde se le puede ver golpeando a otra mujer.

En el clip de 21 segundos de duración se ve a la madre del agresor, con una camisa verde, agrediendo a una mujer de camisa roja, supuestamente por un pleito extramarital.

En las imágenes se ve a la mujer de rojo aventar un objeto de vidrio a la mujer de verde, lo que ocasiona que la otra se exalte y se le vaya a los golpes mientras se le escucha decir: “A ver hija de la chingad*, con Carlos no te metes, con Carlos no te metes, pendej*, no te metes con mis hijos ni con Carlos”, dice, mientras unas personas intentan separarlas.

Dicha grabación supuestamente habría ocurrido en enero de 2022 en una plaza de Cuernavaca, Morelos; aunque otras versiones apuntan a aunque los hechos sucedieron en Coffee York de la capital de Puebla.

Padres del Junior relacionados con el gobierno de Morelos

Según información que circula en línea, Carlos “P” es dueño de una consultora y presuntamente ha tenido diversos problemas familiares porque contaría con expedientes en el Poder Judicial de Morelos.

Según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), MAL-PER Consultores recibió un apoyo de 20 mil pesos por parte del Fondo Desarrollo empresarial y Promoción de la Inversión. También es dueño de otras tres empresas ubicadas en la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca.

En tanto, Paola “M” también recibió un apoyo de 50 mil pesos por parte del gobierno de Morelos por el mismo concepto que recibió el papá. Asimismo, ha trascendido que la mujer trabaja en Metlife y también perteneció a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se le vincula con figuras políticas de Morelos como Paola Trade, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuernavaca, y también el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú.

Padre el Junior de la Anáhuac, demandado por cajas de ahorro

De acuerdo con información obtenida en la página virtual del Poder Judicial, Carlos Pereyra cuenta con al menos cinco demandas en su contra de tipo Especial Hipotecario, por empresas dedicadas al préstamo de dinero y cajas de ahorro, la más antigua del 12 de octubre de 2022, la más reciente del 11 de septiembre de 2023.

Las demandas son en su mayoría en materia civil; fueron iniciadas por Alfredo Emilio F., Caja Popular Mexicana, Blanca Edith B., y Prestamos Felices En 15 Minutos.

De acuerdo con la información que circula en internet, estas demandas se deben a presuntos fraudes cometidos por Carlos Pereyra contra los demandantes.