En una polémica declaración, el padre de Patricio N, el joven que agredió a un guardia de VIMA en Lomas de Angelópilis, en Puebla, aseguró que su hijo actuó de manera justificada y que ya lo mandó a Estados Unidos para protegerse.

En entrevista el sujeto, identificado como Carlos P, señaló que las personas que están criticando a su “pequeño” y a su familia están equivocados al juzgarlo sin conocer la verdadera historia. Y temiendo por la integridad de su hijo, decidió mandarlo al extranjero.

“Todo inició por una situación injusta, porque el guardia hizo esperar 15 minutos a mi hijo. Cualquiera hubiera actuado de esa manera si tenía prisa y lo hacen perder el tiempo a uno”, detalló.

Respecto a la versión del guardia, de que el muchacho no contaba con su identificación para poder pasar por la pluma, el padre respondió que su familia es muy conocida en Puebla y por tanto sólo su nombre bastaba para abrirle cualquier puerta.

Mencionó que desde que se hizo viral esta situación han recibido amenazas y muestras de odio “injustas”, por lo que temiendo que su “bebé” fuera agredido al ser una persona conocida, decidió mandarlo a Estados Unidos.

“Es lo que cualquiera haría: proteger a su familia. Que nos intenten demandar si quieren, pero yo tengo el suficiente dinero para mantener a mi hijo en el extranjero todo el tiempo que sea necesario, cosa que no puedo decir del guardia de seguridad que lo insultó e intentó humillar”, comentó.

Sin embargo el padre omitió dar declaraciones y dio por terminada la entrevista cuando se le cuestionaron las demandas en su contra por fraude y estafa.

Padres del Junior relacionados con el gobierno de Morelos

Según información que circula en línea, Carlos “P” es dueño de una consultora y presuntamente ha tenido diversos problemas familiares porque contaría con expedientes en el Poder Judicial de Morelos.

Según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), MAL-PER Consultores recibió un apoyo de 20 mil pesos por parte del Fondo Desarrollo empresarial y Promoción de la Inversión. También es dueño de otras tres empresas ubicadas en la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca.

En tanto, Paola “M” también recibió un apoyo de 50 mil pesos por parte del gobierno de Morelos por el mismo concepto que recibió el papá. Asimismo, ha trascendido que la mujer trabaja en Metlife y también perteneció a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se le vincula con figuras políticas de Morelos como Paola Trade, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuernavaca, y también el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú.

Padre el Junior de la Anáhuac, demandado por cajas de ahorro

De acuerdo con información obtenida en la página virtual del Poder Judicial, Carlos Pereyra cuenta con al menos cinco demandas en su contra de tipo Especial Hipotecario, por empresas dedicadas al préstamo de dinero y cajas de ahorro, la más antigua del 12 de octubre de 2022, la más reciente del 11 de septiembre de 2023.

Las demandas son en su mayoría en materia civil; fueron iniciadas por Alfredo Emilio F., Caja Popular Mexicana, Blanca Edith B., y Prestamos Felices En 15 Minutos.

De acuerdo con la información que circula en internet, estas demandas se deben a presuntos fraudes cometidos por Carlos Pereyra contra los demandantes.