Samuel García Sepúlveda publicó un nuevo Acuerdo oficial donde indica que no tomará la licencia, seguirá como gobernad

El Acuerdo del Periódico Oficial del Estado (POE) del Gobierno de Nuevo León fue compartido por Samuel García en su cuenta de Instagram.

El artículo ‘Único’ de la publicación establece que el acuerdo “tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León”, es decir, informar que regresó Samuel García al cargo.

Además continúa: “No haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024 ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República“.

La Constitución y las leyes establecen que los gobernadores y otros funcionarios deben dejar sus cargos seis meses antes del día de la elección, que será el 2 de junio del 2024. Así que para el primer minuto del 2 de diciembre ya no podía estar García al frente del Gobierno.

“La vida está llena de injusticias, ¡esto no nos detiene!”: Mariana

Después del vaivén anoche por la crisis política en Nuevo León, Mariana Rodríguez comenzó a contestar en Instagram a seguidores sobre lo acontecido.

“¡Seguimos y seguiremos! ¡Esto no nos detiene! ¡Vamos a seguir construyendo!”, fue el mensaje de ánimo de la influencer, empresaria y titular de la Oficina Amar Nuevo León.

A los neoleoneses dijo la primera dama del estado que “jamás (vamos a dejarlos), fue algo que Samuel siempre dijo y prometió, si no se quedaba alguien de él a cargo de la gubernatura, no había ambición ni sueño que lo hiciera dejar el gobierno en manos del PRIAN que tanto daño le ha hecho a nuestro estado y a nuestro país”.

Esto lo dijo explicando por qué volvió a la gubernatura, para evitar que asumiera Luis Orozco como gobernador interino, nombrado por el Congreso de Nuevo León.

Samuel García no aceptó el nombramiento del vicefiscal Orozco para encabezar el gobierno al considerarlo gente afín al PRI y al PAN.

Agregó en otra historia Mariana que “la vida está llena de injusticias, pero nadie nos va a detener para seguir construyendo un mejor Nuevo León y un mejor México”.

Acusó que “tenemos un Congreso corrupto, vendido y lleno de gente del PRIAN” y “nuestras ganas eran enormes” para buscar la Presidencia de México.

“El PRIAN tembló con estos nueve días de precampañas en donde los mandamos a un claro tercer lugar con una candidata (Xóchitl Gálvez), que me duele decirlo, pero no es más que alguien que va a seguir órdenes de Alito y Marko Cortés”, dirigentes del PRI y PAN nacionales.

“Nuestro amor por Nuevo León va más allá de una candidatura y no había manera de que pusiéramos el estado en manos de lo que tanto nos ha tocado sacar y combatir”.