Una mujer presentó una demanda en contra de BanCoppel sucursal Playa del Carmen, por presuntamente haberse robado los ahorros de tu vida por medio de un fraude en el que se encuentran involucrados empleados de esta empresa.

Orquidia Cifuentes López señaló que lleva días  enfrentando un calvario para que BanCoppel le devuelva su dinero, casi 272 mil pesos, pero siempre recibe la misma respuesta de que la compañía no se puede hacer cargo del desfalco. Por tal motivo hasta solicitó la ayuda del mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con lágrimas en los ojos contó que el pasado 22 de diciembre llegó al establecimiento Autozone en Mérida para comprar una llanta que se le había ponchado, pero cuando entregó su tarjeta de BanCoppel para pagar, le comentaron que estaba bloqueada.

VIDEO: Así clonan tus credenciales para sacar préstamos a tu nombre, alerta Guardia Nacional

De inmediato acudió a la tienda Coppel más cercana para averiguar lo que había pasado. Fue entonces que le comentaron que su cuenta había sido vaciada con cuatro retiros de 40 mil, 80 mil, 70 mil y 82 mil 270 pesos el pasado 17 de diciembre.

Pero el empleado le dijo que no debía preocuparse pues si no le llegaron notificaciones a su celular sobre estos retiros sólo necesitaba llenar una solicitud y en breve se arreglaría su caso, invitándola a regresar a su casa tranquila a celebrar la navidad.

Pero ya de regreso a Playa del Carmen, el 28 de diciembre, en la sucursal de Coppel doña Orquidia Cifuentes recibió la noticia de que en realidad no fueron retiros sino trasnferencias lo que se hicieron, siendo ésta la razón por la que se congeló su cuenta.

“Me contaron que cuando acudí la primera vez debí de meter la solicitud de investigación, pero como me dijeron que no pasaba nada la primera vez no lo hice, así que las transferencias se concretaron y ahora me comentan que no pueden hacer nada”, declaró a Informado Caribe.

Señaló que tras averiguar se dio cuenta de que modificaron sus huellas dactilares para poder hacer los movimientos, además de que cambiaron su número de celular de contacto para que no sea alertada de las notificaciones, por lo que sospecha que es un trabajo “interno”.

Doña Orquidia ya interpuso la demanda y asegura estar desesperada, pues son los ahorros de casi 10 años de su trabajo como vendedora ambulante frente al Poder Judicial en Playa del Carmen y tenía pensado llegar a los 300 mil en el 2024 para poder concretar su sueño de instalar su negocio propio en un local formal.

La mujer, de 51 años, aclaró que interpuso su queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios FInancierios (Condusef), pero se encontró en Cancún con que varias personas fueron a quejarse del mismo problema.