Este miércoles se llevaron a cabo los TikTok Awards 2024, un evento que premia a los mejores creadores de contenido en diversas categorías y este año fue conducido por Belinda Juanpa Zurita, quienes amenizaron la noche con sus intervenciones.

Fue Belinda quien dejó la vara muy alta cantando su recién estrenada canción Cactus“, pues con este tema abrió los TikTok Awards, pero más adelante ocurrió una de las presentaciones más esperadas de la noche, la de Bellakath.

Bellakath fue una de las favoritas de la noche, pues se llevó el premio de Canción del Año por su éxito “Y yo me le pego” la cual se volvió un fenómeno viral en TikTok que competía contra “La Bebé” de Yng Lvcas Ft Peso Pluma, CCC de Michelle Maciel FT Eden Muñoz, “No te Enamores de él” de Danny Ocean y “Bzrp Music Sessions, Vol. 53” de Shakira Bizarrap.

Cuando recibió su premio, nerviosa emocionada, Bellakath dio un breve pero contundente discurso de agradecimiento:

Esto no sólo es un logro mío sino también es un logro para el reguetón mexicano porque ha estado creciendo y también para las mujeres, porque las mujeres también podemos y somos poderosas”.

Pero fue su presentación la que dio de qué hablar en redes sociales, ya que más tarde interpretó “Gatita“, la canción que le dio popularidad, la cual estuvo acompañada de música, pero fue cuando cantó “Reggaeton Champagne” que se notó más su voz, pues fue a capela.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FInformadoCaribe%2Fposts%2F370269475640600&show_text=true&width=500

Antes de cantar dijo: “No sabía si podíamos recitar el poema o no” luego comenzó a interpretar la polémica canción por la cual ha recibido múltiples críticas por ser explícita.

Las partes más fuertes se las dejó al público, los asistentes las gritaron, pero fue casi al final cuando abandonaron a la cantante, quien parecía ser que no estaba controlando adecuadamente su respiración, pues se escuchaba agitada.