Luego de que Daniel John Valteir de 56 años acosara a Shakira en su casa en Miami, el miedo se apoderó de la cantante colombiana reforzando la seguridad tanto de ella como la de sus hijos Sasha y Milan, algo que ha incomodado a los padres de familia de la escuela a la que asisten sus hijos, quienes ya se quejaron al respecto.

A pesar de que la mansión que adquirió la intérprete de Pies Descalzos en Miami es de lo más segura y ella pensaba que ahí se encontraban fuera de todo peligro, la tranquilidad se vio alterada por el acoso del sujeto. Ante esto el personal de seguridad de la cantante tomó medidas drásticas, las cuales han afectado a los padres de familia de la exclusiva y costosa escuela a la que asisten los hijos de la estrella y Gerard Piqué, la Miami Country Day School.

La escuela es reconocida por su alta calidad educativa y cuenta con casi 1.250 alumnos de más de 40 países, entre ellos los hijos de astro argentino actualmente estrella de Inter de Miami Lionel Messi y Antonella Rocuzzo. Sin embargo, de acuerdo al diario El Nacional de Cataluña, es Shakira quien llegó a alterar la tranquilidad del lugar.

Los guardaespaldas de los hijos de Shakira ahora permanecen a las afueras del colegio durante toda la jornada escolar

Y como si eso no fuera suficiente, el personal de seguridad les ha pedido a algunos padres de familia cuyos hijos son compañeros de los hijos de la cantante que borren todas las fotos en donde aparezcan Sasha y Milan, incluyendo los eventos sociales como cumpleaños y actividades recreativas y deportivas.

Por su parte, la revista People compartió que varias familias se quejaron ante el colegio de la actitud de “diva” de la artista oriunda de Barranquilla, lo que por supuesto no les ha gustado a un sector considerable de la comunidad escolar. De acuerdo a varios padres de familia, la artista de ha mostrado de lo más apática, distante y casi inaccesible cuando llega a presentarse en actividades del colegio.

No se detiene ni para saludar a nadie

Varios medios de comunicación en España han asegurado que los menores podrían estar a punto de ser expulsados del Miami Country Day School, donde la varias veces ganadora del Latin Grammy paga más de 46 mil dólares anuales por la matrícula de cada niño.

El Nacional de Cataluña reportó que los pequeños han causado mucha incomodidad entre algunos padres de familia, por todos los evidentes privilegios de los que gozan desde que ingresaron. Entre ellos que los hermanos Piqué Mebarack se incorporaron a la institución mucho después del período escolar 2023, una situación que al parecer fue ignorada por la enorme fama, millonaria cartera y presión de la madre, Shakira.

De hecho, la fama que tiene la barranquillera es otro de los problemas para los padres y motivo de queja, pues los constantes reportajes para la televisión en vivo y la presencia de decenas de paparazzi en el colegio y la zona en donde se encuentra han molestado a más de uno.