El señor Mario desde muy pequeña le enseñó a su hija el negocio familiar: extorsionar, levantar y traficar, sembrando el terror en Ecatepec, en Tecámac, considerado uno de los 17 municipios de más alto riesgo de la zona.

 Arely Nathaly a los 13 años ya se había graduado con honores de la extorsión: siguiendo las enseñanzas de su padre, se encargaba de cobrar el derecho de piso a los negocios, quedándose con el 15% de su comisión.

Dejó la escuela y a los 15 años y varias cirugías, incursionó en el ritual de encontrar a las víctimas para su papá: enamoraba a empresarios y hombres de negocio para obtener su información para que después su padre, con apoyo de los 300, les exija millonarias sumas e incluso hasta les arrebate todo.

Los objetivos de “los 300” son transportistas, vecinos y empresas”, señala el comunicado de la Fiscalía de la CDMX que ahora los ubica como objetivos prioritarios.

Se les relaciona con el ataque que sufrieron trabajadores de una fábrica de aluminio en la colonia Jardines del Tepeyac. Al lugar llegaron al menos 30 encapuchados que destrozaron vehículos y detonaron armas.

Según medios locales, un vecino del lugar, presunto integrante de “los 300” se opone al establecimiento de la fábrica, porque le “hace feea la zona”.

Pese a la presencia de uniformados en el lugar no hubo detenciones, ya que se presume que tienen comprados a los agentes locales.

Excélsior Digital publicó en 2020 la detención del líder de taxistas denominado “los 300”, luego de que elementos de la Policía Ministerial intentaban entrar a un inmueble ubicado en la calle Josefa Ortiz en la colonia Héroes de la Independencia en Ecatepec. Sin embargo, los ministeriales fueron rebasados y obligados a dejar en libertad a su jefe, Mario Tovar. Hoy se dio a conocer que toda la operación de rescate fue orquestada por su hija Arely.

Para mala suerte de ellos llegó a la zona un grupo rival que intenta adueñarse de la zona, comandada por “El Pelón”, José Castilla, así como su hija “Lulú N”, de 18 años, otra joven apasionada de las redes sociales que intenta quitarle el puesto de la “Princesa del lugar” a Arely Nathaly.

Fue el Pelón quien presuntamente ha puesto precio a la cabeza de Mario y su hija, siendo ésta la razón por la que hasta ahora son buscados por  la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para acabar con la carrera delictiva de este padre y ponerlos tras las rejas.