profeco multa pamela moreno

La influencer Pamela Moreno se volvió viral en redes sociales, luego de dar a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la intentó multar por más de 5 millones de pesos por presunta “publicidad engañosa”.

Por medio de TikTok, la joven expuso el caso, mostrando el comunicado y los PDF que la agencia del gobierno le envió.

“Hace un tiempo hice un video acerca del disco menstrual […] lo compré en Estados Unidos, es una marca que no venden acá, y nunca mencioné la marca en el video porque no la venden aquí”, dijo la tiktoker.

Aunado a ello, detalló que la Profeco le envió un documento PDF, describiendo el por qué se trataba de “publicidad engañosa”; sin embargo, la joven explicó que no es así: “En los comentarios la gente me preguntaba de dónde era el disco menstrual y yo les ponía la marca, porque pues así se hace, no estoy haciéndoles publicidad”.

@pamela.morenoo

Replying to @Vivian M Huerta esto es #OPINIONPERSONAL para que no me digan nada porque la libertad de expresión tambien aplica para señalar lo mal que hacen las cosas 🫱🏼‍🫲🏽 #longervideos #ugc #creadoradecontenido

♬ original sound – Pamela Moreno

Asimismo, aclaró que no tuvo que pagar dicho monto debido a que contestó el comunicado de la Profeco antes de las 24 horas.

Finalmente, aseveró que “ya se la traen contra mí”, pues es la segunda ocasión que le sucede algo similar a la influencer.

Por su parte, en otro video, Pamela dio a conocer unos tips para evitar ser multados por la institución. “Tienes que poner “#publicidad” en el producto regalado que vayas a mostrar, en la descripción de tus videos o en algún lugar visible”.

“Te hayan pagado o no (por mostrar el producto) lo tienes que poner en la descripción”, agregó.

Finalmente, detalló que si solo se trata de una reseña debes poner “#opiniónpersonal”. “La transparencia es algo muy importante”.