“Tu familia lo va a pagar”: fue el mensaje que recibió la ex directora de la Policía Municipal de Tijuana, Patricia SIde Wilkes el pasado 27 de enero. Pensó que se trataba de una simple amenaza hasta que al día siguiente se enteró de que su sobrina, la influncer Cynthia Priscila Raggio, había sido brutalmente asesinada por sicarios.

De acuerdo a la información proporcionada hasta el momento, Cynthya Priscila había sido citada en un centro comercial local para encontrarse con una presunta empresa que iba a contratar sus servicios como influencer.

Lo que ella no sabía es que en su lugar iba a ser abordada por sicarios contratados por un cartel local, que acusa a la directora de la Policía Municipal de ayudar a sus rivales durante su gestión hace unos meses, hasta que fue destituida.

Las cámaras de vigilancia revelan como Cynthia fue seguida por varias cuadras antes de llegar al punto de encuentro. Cuando se detuvo por calzada Defensores de Baja California, un sujeto se acercó y la ejecutó de 15 disparos, hiriendo también a la mujer que acompañaba a la influencer.

Su tía de la víctima, con cola que le pisen

Las razones por las que su muerte se ligan a su tía, tienen que ver con que sus resultados al frente de la policía municipal fueron desastrosos: la funcionaria municipal, Patricia Side, meses después de haber sido nombrada dejó el cargo bajo números rojos y su paso coincide con una elevación en los crímenes, descuartizados, amenazas contra policías, ejecuciones de uniformados entre muchos otros asuntos que empañan los números en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Lo único notable después después de tanto asesinato durante su cargo fue que circulaba con prácticamente con mas de seis patrullas de policías municipales que la escoltaban espectacularmente, mientras que los robos y ventas de droga alrededor de su domicilio, en la calle Observatorio de Tacubaya de la colonia Empleado Postal, se incrementaban en gran número.

Como premio a su desastroso paso por la dirección de la Policía Municipal fue nombrada titular de la Unidad Especializada en Investigación Criminal (UEIC), que es el primer grupo a nivel nacional dentro de una corporación policíaca facultado para procesar una escena del crimen, misma que trabaja estrechamente bajo el mando de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Pero las líneas de investigación también permitieron descubrir otro hecho impactante.

La persona que le acompañaba -y que se identificó en primer término como Nelly- señalan que es influencer, aunque ya no se dio mayor información acerca de ella. Pero se detalló que la joven era novia de un líder narcotraficante de otro grupo.

Sin embargo las autoridades locales descartaron que el ataque fuera en su contra, debido a que ella no recibió los disparos excepto una bala perdida que le impactó en la mano.