Aislinn Derbez se aventuró a abordar el tema en su podcast, “La Magia del Caos”, lo cual le ha obtenido un sinfín de críticas.

Mr Doctor filtró que la hija de Eugenio Derbéz, Aislinn, le mandó mensajes en la madrugad  luego que él realizara un video desmintiendo la postura que dio la joven, acerca de la relación entre las emociones y las enfermedades.

Hace unos días, Aislinn Derbez publicó en sus redes sociales parte de su plática con Yonatan Eidels Huber, donde hablaron sobre una corriente de medicina alternativa, basada en cinco leyes biológicas, que propone herramientas para abordar las enfermedades desde su raíz, centrándose en el desequilibrio emocional como factor determinante.

Sin embargo, el hecho de mencionar que toda enfermedad podría ‘curarse’ a través de las emociones, ha desatado críticas entre los usuarios que, inmediatamente, acusaron a Aislinn de desinformar a la población al darle voz a este tipo de alternativas médicas.

Y es que, en efecto, el tema que la influencer y el médico abordan durante el clip realmente insta a la reflexión. “El cuerpo puede curarse solo de lo que sea”, dice Nirdosh Kohra en la introducción, y sigue: “El 80% de las enfermedades no son enfermedades, son procesos de sanación”.

En la descripción del video, se introduce a Nirdosh, no solo como médico cirujano, sino también maestro de las 5 leyes biológicas. “Al ser doctor, se dio cuenta que en la medicina tradicional solo atendía el síntoma, pero no precisamente la raíz de la enfermedad, así que decidió fundar la escuela ‘Bodhi Medicine'”.

A través de historias de Instagram, Aislinn Derbez abordó las críticas, empezando por decir que ella se toma muy en serio su trabajo y elige cuidadosamente a cada persona que invita a su podcast, defendiendo al Doctor Nirdosh y su decisión de haberlo tenido en “La Magia del Caos”.

“Entiendo que el hecho de que me haya funcionado a mí no necesariamente le vaya a dar resultados al mundo entero. Sin embargo, ‘La Magia del Caos’ es un espacio donde nos caracterizamos por exponer, escuchar y cuestionar diferentes puntos de vista de temáticas que nos involucran a todos”, dijo.

Continuó: “Jamás hemos promovido que la medicina alópata no funciona, o que no beneficia nuestra salud, jamás hemos incentivado a que no vayan al doctor, al contrario, me parece importantísimo el avance científico y tecnológico probado que ofrece la medicina alópata y además muchísimas personas, yo incluida, estamos vivas gracias a ella.”

“Jamás hemos promovido que la medicina alópata no funciona, o que no beneficia nuestra salud, jamás hemos incentivado a que no vayan al doctor, al contrario, me parece importantísimo el avance científico y tecnológico probado que ofrece la medicina alópata y además muchísimas personas, yo incluida, estamos vivas gracias a ella”, mencionó.

Asimismo, invitó a la gente a ver el capítulo completo y no dejarse llevar tan solo por un corto video sin analizar o profundizar el tema real: “Vivimos en una cultura que se ha vuelto muy fácil de desacreditar, juzgar o faltar al respeto cuando lo que veo y escucho no se acerca a mi forma de vivir o de pensar sin siquiera hacer investigado o haberlo experimentado”, concluyó.