Al inicio del segundo mes del año y a la llegada del primer puente de febrero, poco se habla de la nueva reforma que probablemente se implementará a la Ley Federal del Trabajo, en la que se establecerán más días feriados de los que la ley establece actualmente.

Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre esta reforma y cuáles serán los días de descanso extra que se agregarán con esta nueva modificación.

Debido a que, ante todo el estrés laboral, es importante tener días de descanso para evitar situaciones que pongan en peligro la salud mental, así como para que los trabajadores de los hogares de cientos de familias mexicanas gocen de un tiempo al lado de sus seres queridos.

Según lo estipulado en la reforma que busca modificar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), estos son los días feriados que se agregarían en caso de aprobarse la iniciativa:

  • El 5 de mayo por el Aniversario de la Batalla de Puebla
  • El 10 de mayo para celebrar el Día de las Madres (ahora también los hombres descansarán este día)
  • El 15 de mayo para celebrar el Día del Maestro (con el cambio de que no sólo los docentes, sino los trabajadores en general disfrutarán de este día de vacaciones)
  • El 1 de noviembre, en ocasión del Día de los Muertos

Hasta ahora no se sabe si esta reforma será aprobada, pero esperamos tener nuevas noticias próximamente.