El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de MéxicoPablo Vázquez informó que detuvieron a una mujer que estaría relacionada en al menos seis robos a casa habitación.

A través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), el funcionario detalló que también fue asegurado un vehículo que habría sido usado por la sospechosa en los atracos de al menos seis viviendas.

Arely Estefany, de 28 años de edad, está vinculada con una célula delictiva dedicada al robo a casa habitación en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero

Según las investigaciones, ella es la que llega y llama a la puerta para verificar que no haya habitantes y posteriormente cede el paso a los cómplices, utiliza un vehículo mazda color rojo para transitar y huir de los sitios de los robos.

La mujer fue detenida en enero de 2022 por posesión de droga y al relacionarse con un robo a casa habitación ocurrido en diciembre de 2021 en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, sin embargo en todas esas ocasiones salió libre al pagar su fianza.