Una turista originaria de Guadalajara fue rescatada después de permanecer varios minutos a la deriva en mar abierto en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

El incidente se desencadenó cuando la mujer ingresó al agua en una tabla de remo, desafiando las restricciones impuestas por el frente frío número 32 que afecta la región.

El rescate, llevado a cabo por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, fue resultado de una rápida respuesta a la llamada de emergencia al 911 realizada por la turista.

La mujer, atrapada por la corriente generada por los vientos del “Norte”, se encontraba inicialmente cerca de la playa de la avenida CTM.

A pesar de las condiciones climáticas adversas debido al frente frío, la turista ingresó al agua alrededor de las 2:30 de la tarde, llegando a la parte profunda más allá de las boyas de protección. La corriente la arrastró, provocando la activación de un operativo de búsqueda en los alrededores.

Después de realizar la llamada de emergencia, la turista desesperada indicó estar frente a la costa de la playa Punta Esmeralda.

Finalmente, gracias a la rápida respuesta y coordinación efectiva entre las autoridades, la turista fue localizada y llevada a tierra firme para recibir atención médica. Se confirmó que se encuentra en buen estado de salud y a salvo.

Este rescate resalta la importancia de respetar las restricciones y advertencias en situaciones climáticas adversas, así como la eficacia de la coordinación entre las agencias de seguridad y rescate en Quintana Roo.