La disquera Street Mob Records, a través de un comunicado confirmó el fallecimiento de Jesús Norberto Cárdenas Vázquez, mejor conocido como “Chuy Montana”, esto luego de que apareciera sin vida el pasado 7 de febrero sobre la carretera libre de Tijuana-Rosarito, a la altura de la colonia Gloria.

“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”, se lee el comunicado.

Según los primeros informes difundidos por medios locales, el cuerpo del artista fue encontrado con signos de violencia como disparos por arma de fuego; también se indicó que todo fue parte de un secuestro en el que Montana intentó escapar y se aventó de una camioneta en movimiento con las manos esposadas.

El cadáver de Chuy Montana fue localizado a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, frente al Fraccionamiento Cuesta Blanca, a la altura del poblado La Gloria. Los primeros videos de la escena del crimen comenzaron a circular en X -antes Twitter- poco después del mediodía del miércoles.

En tanto, los primeros indicios indican que presuntamente fue atacado por hombres armados.

A través de redes, se dio a conocer que una semana atrás el propio cantante difundió que había sido amenazado de muerte, sin embargo no precisó que grupo armado lo había amenazado.

Cabe destacar que Chuy en su última publicación puso el mensaje: “Te dije que todo iba a mejorar”.

Sin embargo, Chuy Montana, no ha sido el único cantante mexicano que se ha visto amenazado, el 20 de septiembre de 2023, el cantante Peso Pluma, conocido por sus corridos tumbados, tuvo que cancelar su presentación en Tijuana, tras recibir amenazas de muerte mediante unas “narcomantas” con la firma del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La doble P, iba a dar un concierto el 14 de octubre en el estadio Caliente del equipo de futbol Xolos de Tijuana, no obstante, al recibir amenazas en al menos tres “narcomantas” que fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad, a escasos kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro (California) tuvo que cancelar dicha presentación

Anteriormente en Tijuana, el 10 y 11 de febrero pasado, otro grupo de la conocida música regional mexicana llamado Grupo Arriesgado también fue víctima de amenazas vinculadas al CJNG con diversas “narcomantas”, lo que derivó en que esa ocasión el concierto también fuera cancelado por las autoridades. *