Un lamentable incidente ocurrió en la construcción del Tren Maya en el tramo Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, donde presuntamente dos trabajadores resultaron lesionados tras el desplome de un muro de metal, que formaba parte de un puente en construcción.

Según la información preliminar, un cúmulo de varillas se derrumbó mientras los trabajadores estaban armando un muro de escala, dejando atrapados a dos obreros.

Uno de ellos logró ser rescatado con una lesión en el ojo, mientras que el otro fue liberado posteriormente y trasladado de urgencia al Centro Comunitario de Bacalar en código verde, indicando que su estado era estable al llegar al nosocomio.

Los trabajadores lesionados responderían a los nombres de Gerardo ‘S’, quien sufrió una lesión en el ojo, al parecer al caer se le abrió la comisura del mismo; y David ‘C’cuyas lesiones específicas aún no han sido detalladas.

Ambos trabajadores habrían sufrido varias fracturas que les impedirán continuar laborando en la obra. A pesar de que el suceso tuvo lugar el jueves 8 de febrero por la mañana, la información se dio a conocer hasta el viernes debido al manejo hermético de la situación.

A pesar de que han transcurrido más de 24 horas desde el incidente, las autoridades federales no han emitido ningún comunicado oficial respecto al suceso, ni sobre el estado de salud de los presuntos trabajadores del Tren Maya, aunque se filtró que se encuentran fuera de peligro.

Sin embargo las empresas contratadas para estos trabajos detallaron que los obreros si cuentan con seguro que les brinde apoyo en esta difícil situación.