Fue en TikTok en donde algunos estudiantes de la Universidad Anáhuac se volvieron virales al ser cuestionados por el sueldo que esperaban ganar una vez que terminaran su carrera ya que las respuestas sorprendieron a millones de internautas, diciendo cifras impensadas para muchos mexicanos.

En el video compartido por la cuenta llamada Soy Frauu, una joven se dio a la tarea de preguntarle a sus compañeros “¿cuánto esperas ganar al graduarte? Cada uno de los jóvenes empezó a decir una cifra, en donde lo menor fueron 10 mil pesos al mes. 

Entre las carreras que estudiaban los jóvenes se encontraban las ingenierías, negocios internacionales, comunicaciones, administración de empresas, por solo mencionar algunas. 

Algunos más aventados, mencionaban que querían ganar 200 mil pesos al mes, razón por la que fueron muy criticados en redes sociales. 

El video logró recaudar más de 400 mil reproducciones en tan solo un día, en donde los usuarios se mostraron muy asombrados por las cifras tan altas que manejaban, aunque muchos otros mencionaron que esa es la realidad que ellos vivía a diario, ya que la Universidad Anáhuac se distingue por ser una de las más costosas del país. 

@soyfrauu

Cuánto esperas ganar cuando te gradues? Corre a mi insta: @daniella.frauenfelder #parati #fyp #anahuac

♬ sonido original – Frau

“Medicina 200 mil, no pues sí que tiene muchas expectativas”, hablan de ingresos que conocen en su entorno y es lo que ellos esperan”, “el golpe de realidad cuando vean que no van a ganar más 20 libres haha”, “siendo muy sinceros ellos si van a ganar más que la mayoría (se lo merezcan o no ),no lo que dicen pero sus papás son dueños o tienen contactos y duela o no así es la vida”, fueron de los comentarios que se podían leer.