La presidenta municipal de TijuanaMontserrat Caballero Ramírez, ha expresado que el reciente asesinato del cantante de corridos tumbados, Chuy Montana, podría estar relacionado con el género musical que interpretaba. En sus declaraciones a los medios, la alcaldesa sugirió que, aunque el joven podría no haber estado involucrado en actividades del crimen organizado, su música habría sido uno de los motivos detrás de su ejecución.

Caballero Ramírez señaló que la música de corridos tumbados genera violencia, y aunque el cantante podría no estar directamente relacionado, las letras incitan a la violencia en ciertos grupos. Por lo tanto, instó a investigar los posibles vínculos criminales de los exponentes de este género musical.

La alcaldesa también hizo referencia a otros casos en los que se han visto involucrados cantantes de corridos, como el de Fuerza Régida, sugiriendo que existe relación entre algunos artistas y células delictivas, por lo que en ese sentido, instó a las autoridades estatales y a la Fiscalía a prestar atención a este sector.

Caballero Ramírez explicó que la medida tomada a prohibir corridos tumbados en Tijuana, se tomó debido a los hechos violentos asociados con este género musical. Además de la prohibición de conciertos, se tomó la decisión de restringir todas las actividades relacionadas con los corridos en la ciudad.