La zona hotelera de Tulum fue el escenario de una agresión armada que dejó como saldo una mujer extranjera sin vida, así como un hombre herido; de forma extraoficial se dijo que la víctima era esposa de un exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA).

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas del viernes, en una playa situada en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum-Boca Paila.

Según los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al área de camastros y comenzaron a disparar, dejando sin vida a la mujer y gravemente herido a un hombre; se desconoce si el ataque fue directo.

La víctima fue identificada como Niko, quien tenía residencia en Cancún y era la esposa de un agente de la DEA retirado.

Con respecto al hombre lesionado, se desconoce su identidad, así como su estado de salud actual y si viajaba junto con la víctima mortal.

Tras la agresión armada, en el lugar se registró una fuerte movilización policíaca, así como de los servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte de la extranjera y trasladaron al hospital al hombre herido.

Pese a la movilización policíaca, hasta el momento no se ha reportado la detención de los presuntos agresores de este tiroteo en la zona hotelera de Tulum.

Finalmente, en el lugar permanecieron agentes y peritos de la  Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) para abrir la investigación correspondiente.

Asimismo, se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de ley.