Ocho personas detenidas por robar teléfonos celulares a fanáticos que asistieron al concierto de Karol G en el servicio de transporte eléctrico del Tren ligero y dentro del Estadio.

Por el número de denuncias se habla de más de 2 mil 500 celulares robados durante esos días. Cabe resaltar que los arrestados también habían sido acusados del mismo delito durante el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar la seguridad de los asistentes al evento realizado en el Estadio Azteca, en la alcaldía Coyoacán, detuvieron a seis hombres y dos mujeres, que presuntamente robaron teléfonos celulares.

De acuerdo a un comunicado emitido por la misma dependencia de seguridad, los policías realizaban funciones de vigilancia cuando fueron alertados de una emergencia en la estación Estadio Azteca, sobre Calzada de Tlalpan y la calle Circuito Aztecas, en la colonia Santa Úrsula Coapa, por lo que se dirigieron de manera inmediata y se entrevistaron con tres usuarios, quienes refirieron que varios sujetos los interceptaron y despojaron de sus teléfonos celulares, por lo que comenzaron una breve persecución, los detenidos se les aseguraron tres dispositivos móviles.

Fueron dos mujeres de 41 y 22 años, así como los seis hombres de 23, 25, 30, 33 y dos de 22 años de edad quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La SSC informó que cinco de los detenidos, entre ellos la mujer de 41 años, registraron ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, además de presentaciones al Ministerio Público, por delitos contra la salud, robo a negocio, robo calificado y agravado.

Cabe destacar que los cinco habían sido detenidos durante el pasado concierto de Bad Bunny, también por robo de celulares, pero fueron liberados tras devolverlos.