La Fiscalía de Quintana Roo (FGE), en colaboración con la Guardia Nacional y el Ejército, descubrió una nueva fosa clandestina en Cancún, donde se encontraron los restos de tres personas, como parte de una operación relacionada con un caso de homicidio múltiple en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Durante el procedimiento, se logró la detención de ocho individuos, incluyendo a dos menores de edad, a quienes se les incautaron sustancias sospechosas, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, vehículos y otros elementos relacionados con actividades delictivas.

Los implicados fueron arrestados por su participación en el homicidio calificado de al menos ocho personas, como resultado de una operación conjunta entre la FGE, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, llevada a cabo en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Este operativo forma parte de una investigación en curso desde el descubrimiento, el 29 de enero, de cinco cuerpos desmembrados dentro de un taxi en la mencionada delegación. Como resultado de esta acción, se encontró una fosa en la Supermanzana 307 de Alfredo V. Bonfil, donde se hallaron tres cadáveres, uno de los cuales ya ha sido identificado.

Los arrestados, vinculados presuntamente con los homicidios mencionados, incluyen a Cristian “N”, Yobani “N”, Pablo “N”, Raúl “N”, Ernesto Alonso “N” y Rosario “N”, junto con dos menores de edad.

Estos individuos forman parte de un grupo delictivo activo en el municipio, dedicado al tráfico de drogas, extorsión, homicidio y robo de vehículos, con la colaboración de mototaxistas y menores de edad que realizan tareas de vigilancia para el grupo.

Los detenidos y las pruebas recolectadas fueron entregados al Ministerio Público, y posteriormente se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se resuelve su situación legal ante el Juez de Control.