Dos policías que trabajan para la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Cancún, fueron capturados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntamente violar a una mujer.

Los policías municipales fueron identificados como José Jesús “N” y Esteban “N”, uno de ellos fue detenido mientras se encontraba circulando sobre la avenida Andrés Quintana Roo y el segundo ubicado en Leona Vicario, Puerto Morelos.

La agresión sexual ocurrió desde el pasado septiembre de 2023, cuando la mujer denunció a ambos policías ante la Fiscalía de Quintana Roo.

De acuerdo con las investigaciones del caso, la mujer se encontraba caminando en las calles de la ciudad, cuando una patrulla se le acercó. De la unidad descendieron los dos policías José Jesús “N” y Esteban “N”, que le mencionaron que realizarían una inspección de rutina.

Al no encontrarle elementos ilícitos durante la inspección física, como armas o drogas, ambos policías le ordenaron que se subiera a la batea de la patrulla y posteriormente le dijeron que se quitara la ropa, para después atacarla sexualmente.

La mujer denunció la agresión desde el pasado 13 de septiembre del año pasado y después de cinco meses la FGE realizó la captura de ambos policías en colaboración con la Policía Municipal de Benito Juárez, para que sean presentados ante el juez de control y determinen la condición jurídica de los detenidos.

Uno de los agresiones  más cometidas en materia de delitos sexuales en Quintana Roo son las violaciones, pues durante 2023, las autoridades confirmaron 724 casos y por lo menos mil 85 denuncias fueron interpuestas por el delito de abuso sexual, en el que la mayoría de las víctimas son mujeres, confirman los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).