El pasado 10 de febrero, cámaras de una vivienda grabaron a sujetos perforando el tanque de un vehículo.

Cancún está en alerta ante un nuevo método que utilizan los ladrones para robarse la gasolina de los vehículos, sin que los dueños de estos se den cuenta hasta que ya es demasiado tarde. 

Los sujetos realizaron este atraco a las 5 de la madrugada, justo cuando todo estaba oscuro y el tránsito de coches y personas era mínimo. 

De acuerdo con las grabaciones de las videocámaras de un domicilio ubicado en la Región 227, se puede ver a una camioneta roja con aparentemente dos sujetos a bordo, el conductor y el copiloto, pasando por una vivienda, donde se encontraba una camioneta color gris estacionada. 

Justo cuando el vehículo se detiene unos metros más adelante, un sujeto con cabello corto, que vestía una camisa azul rey, pantalones grises y chanclas, desciende del asiento del copiloto con una cubeta azul en la mano derecha y un taladro en la otra. 

El hombre pasa por detrás de la camioneta gris, buscando la boca del tanque de la gasolina del lado derecho. 

Al ver que no estaba de ese lado, se pasó al otro (izquierdo) y fue en ese momento en el que comenzó a perforar el tanque con el taladro, dejando la cubeta debajo para que se llenara por completo. 

Después de colocar la cubeta debajo del tanque, el hombre de azul regresa a la camioneta y se va de la escena junto a su cómplice. 

Fue hasta las 5:26 de la madrugada que se logró captar de nueva cuenta al mismo sujeto bajando del vehículo rojo, sólo que esta vez se agacha para llevarse la cubeta llena de combustible y guardarla en la parte trasera de la camioneta, para así emprender la huida.