CULIACÁN, Sinaloa.- Once alumnos, incluyendo dos niñas de una escuela secundaria en la sindicatura de Altata, Navolato, sufrieron intoxicación con síntomas de dolor de cabeza, malestar estomacal y diarrea, después de ingerir un pastel que les regaló la maestra.

Los equipos de emergencia que respondieron al llamado de la Escuela Secundaria No. 52 fueron informados de que 35 estudiantes de secundaria probaron el pastel que la maestra trajo para celebrar el “Día del Amor y la Amistad”, y solo 11 de ellos mostraron síntomas de intoxicación.

De los once, solo seis adolescentes necesitaron ser llevados para recibir atención médica, mientras que los demás, después de ser atendidos en la escuela, fueron enviados a sus hogares sin experimentar síntomas graves de intoxicación.

Marco Antonio Juárez Salgueiro, coordinador de Protección Civil de Navolato, expuso que se presume que en la decoración del pastel se abusó de algún tipo de colorante para darle un color rojo intenso, y ello causó reacción de algunos de los alumnos que lo consumieron en el salón de clases.

Los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a los adolescentes, nueve de ellos del sexo masculino, fueron notificados por estos que los primeros síntomas de dolor de cabeza, estómago y nauseas se presentaron minutos después de haber ingerido el pastel que les proporcionó su maestra.