Una serie de balaceras y quemas se registraron desde la noche de ayer y se prolongaron hasta la madrugada de este viernes 16 de febrero en el municpio de Buenavista, Michoacán.

Al parecer se trató de enfrentamientos entre miembros del crimen organizado, quienes utilizaron drones para arrojar explosivos, los cuales generaron al menos un par de incendios aparentemente en viviendas o parcelas, en las inmediaciones de La Ruana.

Además, pobladores señalaron que se esuchaban fuertes descargas de rifles de grueso calibre.

Personas que viven cerca de la zona donde se registraron los hechos grabaron en sus celulares aspectos de las quemas y el sonido de las detonaciones de armas de fuego, lo cual fue difundido en redes sociales.

Se presume que la disputa se registró supuestamente entre sicarios afines al Cartel de Tepalcatepec y el Cartel de Los Viagras, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial por las autoridades.

Hasta el momento no se registran detenidos. Trascendió la muerte de siete personas, presuntos narcotraficantes, así como siete civiles heridos por balas perdidas.

Cabe destacar que los vecinos solicitaron la prescencia de la policía, pero ninguna patrulla se acercó a la zona hasta dos horas después de haber concluido el enfrentamiento.